A MIGUEL HERNANDEZ

A MIGUEL HERNANDEZ
Este es el homenaje que nuestro cole dedica al poeta que le da su nombre

lunes, 29 de octubre de 2012

HAPPY HALLOWEEN

Aunque la celebración de Halloween no es una tradición española, si es importante que la conozcan y valoren positivamente que niños de otras culturas la celebren. Pero los adultos (padres y maestros) no debemos olvidar nunca que nosotros tenemos en España nuestras propias tradiciones relacionadas con las festividades de los difuntos y todos los santos. No estaría de más que en casa hablaran con ellos sobre nuestras propias costumbres en estos días (comer castañas, gachas, huesos de santos, los adultos visitan los cementerios, etc).
Pero para ayudarles a valorar positivamente lo que en muchos países celebran aquí añadimos algunas actividades relacionadas con Halloween.
Estas actividades están recomendadas especialmente para los niños de cuarto, aunque también las pueden hacer niños de niveles anteriores que crean que no les cuesta mucho trabajo hacerla. La primera es una presentación en la que encontrarás información sobre Halloween. La segunda es un juego en línea y la tercera es una actividad para contestar. Si lo deseas, imprime la segunda página, completa el cuadro y las frases y traelo a clase. Cuando lo hayas presentado podrás pegarla en tu libreta.

SOME INFORMATION ABOUT HALLOWEEN 


GHOSTS AND NUMBERS (A LA CAZA DE NÚMEROS FANTASMAS PARES)

WHICH WITCH IS WHICH (AVERIGUA QUÉ NÚMERO DE BRUJA ES CADA UNA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario